Simplemente
Menú

Steve Jobs, 1955-2011

Steve Jobs ha sido una de las personas que más ha influido en nuestra vida cotidiana a lo largo de las últimas décadas. Se atrevió a hacer lo que pocos hacen: a tomar decisiones y a llevarlas a efecto. Algunas fueron polémicas, muchas simplemente geniales.

Animó a su amigo Steve Wozniak a comercializar el ordenador doméstico que había diseñado, fundando Apple Computer y lanzando el Apple I. Se empeñó en que el siguiente modelo de la compañía, el Apple II, fuera un ordenador completo en lugar de un kit que había que conexionar y soldar. Supo ver la necesidad de buscar nuevas formas de interacción hombre-máquina cuando las terminales de carácter en fósforo verde reinaban, dando origen al Lisa (llamado así en honor a su primera hija) y al Macintosh. Adivinó también el futuro cuando en la década de los 80 invirtió parte de su fortuna en una empresa desconocida llamada Pixar. De vuelta en Apple, impulsó a su compañía a popularizar los reproductores MP3 y los smartphones con el iPod y el iPhone.

Cambió nuestras vidas.

El vacío que deja no será difícil de llenar. Será imposible. Pero, al margen de creencias, él seguirá vivo a través de su obra, a través de la influencia que ha ejercido, directa o indirectamente, en los ordenadores y dispositivos móviles que usamos a diario, sin importar su marca.

En AJF Soft hemos seguido su estela, buscando en nuestros productos la simplicidad y la facilidad de uso que él pregonaba. Queremos creer que Steve Jobs también vive en nuestro software.

Descanse en paz.